Continuando con el despliegue de fibra óptica Novatel comenzara el despliegue de fibra óptica en Panorámica Golf ( Saint Jordi).

Benicarlo, Peñiscola, y Sant Jordi .

Vinaros sera el próximo objetivo para desplegar la fibra optica Novatel, 

Con esto Novatel amplia la red de fibra óptica
y alcanza un mejorado servicio de su red, siendo el operador local mas importante en la comarca.

 

 

2 º Dividendo Digital

Guía rápida del 2ºDividendo

2º Dividendo Digital¿QUE ES?? Es un proceso de traslado de frecuencias de aquellos servicios de Televisión Digital Terrestre  o TDT ubicados en canales superiores al 49 de UHF y que libera la banda de 700 Mhz para otros usos de telecomunicación y principalmente para el despliegue de servicios 5G de conexión móvil banda ancha.

¿CUANDO HAY QUE REALIZARLO??  A partir de Julio de 2019 y hasta el 30 de Junio de 2020. Habrá unos periodos de Simulcast  o emisiones simultaneas de las frecuencias nuevas y las frecuencias a extinguir para poder realizar los trabajos y que los usuarios puedan resintonizar sus receptores.

¿DONDE SE APLICA? Este proceso obedece a un plan de reordenación del espectro radioeléctrico Internacional, por lo que su aplicación es general. Además en la Unión Europea tiene como plazo tope de ejecución el 30 de Junio de 2020.

¿A QUIEN LE AFECTA? Afecta a todo usuario de la Televisión Digital en abierto o TDT en zonas con canales por arriba del 49 de UHF. En las instalaciones con antenas individuales tan solo requerirá de una resintonizacion de canales. En las instalaciones con antenas comunitarias, la mayoría en nuestra zona, habrá que adaptar las cabeceras amplificadoras a la nueva canalización con la inclusión de nuevos módulos amplificadores o con el reajuste de la cabecera si es de tipo programable.Puede ponerse en contacto con Novatel  para realizar los cambios.

¿COMO LO HAGO? En una instalación individual, una vez que se disponga de la nueva frecuencia definitiva bastara con resintonizar el Televisor en el nuevo canal. En las cabeceras comunitarias deberá ser una empresa profesional homologada la que realice los trabajos de adaptación para garantizar la correcta ejecución de los trabajos y poder acceder a las Ayudas económicas habilitadas para el proceso.

¿PORQUE AHORA? Acuerdos internacionales han establecido los plazos de ejecución a fin de que al menos en Europa el espectro radioeléctrico se encuentre reordenado para finales de junio de 2020. Dada la cantidad de instalaciones a readaptar y debido a complejidades técnicas tras la reducción de espacio para ubicar las frecuencias TDT, en España se llevara el proceso en 2 fases de aproximadamente 6 meses cada una. En nuestra zona los trabajos caen dentro de la Fase 1 de inminente puesta en marcha y que durara hasta principios de 2020.

En el cruce de las carreteras TV-3454 y T-340, en Deltebre, está situado el Mas d’en Catxina, una antigua masía que ahora será rehabilitada y abrirá como un fantástico Hotel de 4 estrellas.

La dirección del hotel ha confiado en Novatel para realizar todas las actuaciones referentes a telecomunicaciones, seguridad y contra incendios.

¡Agradecemos su confianza y deseamos todo el éxito del mundo a la gente del Mas d’en Catxina!
Seguiremos informando.

Benicarló

Pol. Ind. Mercat Abast, 23
12580 Benicarló (Castelló)
964 46 20 10

Tortosa

C/ Sant Ildefons, 7, 2n, 5ª
43500 Tortosa (Tarragona)
669895880 - 977442203

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Benicarló - 618 582 940
Tortosa    - 669 895 880