Novatel participa en las obras de mejora del Parador de Benicarló
Después de cinco meses de intensas reformas y con una inversión global de unos 3 millones de euros, el Parador de Benicarló ya ha anunciado su reapertura para poder recibir a sus primeros huéspedes esta primavera.
Novatel, líder en soluciones de telecomunicaciones y seguridad contra incendios, ha sido parte de esta renovación, asegurando que las instalaciones estén equipadas con las últimas tecnologías. El objetivo ha sido garantizar el confort de los visitantes y que el edificio esté mejor preparado ante cualquier eventualidad.
Agradecemos a la compañía Paradores el haber confiado en nuestra experiencia. Por nuestra parte, estamos comprometidos a seguir proporcionando soluciones innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes.
Otras mejoras para la modernización del Parador de Benicarló
Más allá de las actuaciones que ha realizado Novatel, se han llevado a cabo en el Parador de Benicarló otras mejoras en las instalaciones de baja tensión y para lograr una mayor eficiencia energética. También se ha revisado la decoración, retapizando los cabeceros de las camas y cambiando los apliques. Con ello se busca aportar una mayor calidez a las 106 habitaciones con las que cuenta el inmueble.
Pero la modernización no acaba aquí y es que hay todavía una licitación pendiente. En concreto, está prevista una instalación fotovoltaica para poder producir energía eléctrica para el autoconsumo. Estas iniciativas podrán financiarse a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Un parador que no ha dejado de actualizarse
Fue en 1935 cuando este edificio comenzó a funcionar como albergue, incorporándose a la red de Paradores en la década de 1980. Desde entonces, ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones, obteniendo la categoría de 4 estrellas en 2006.
En 2018, antes de los trabajos que acaban de terminarse, ya se cambiaron los cuadros eléctricos, las bombas de distribución, los radiadores y climatizadores, transformándose la sala de calderas a gas natural.